NELSON – Peace out

0

Heavy metal teenager

Nelson es el proyecto musical de Matthew Nelson y Gunnar Nelson, dos hermanos gemelos que ya nacieron inmersos en el más trepidante posible star system, por ser hijos de Ricky Nelson (estrella del cine, la TV y el rock’n’roll de los 50 y 60), sí, el Ricky Nelson de Río Bravo con John Wayne, y de Kristin Harmon, a la sazón estrella de la TV en la misma época y hermana del también famosísimo actor Mark Harmon. Si es que estos hermanos Nelson hasta llegaron a tener una serie de dibujos animados dedicada (Nelson: Rock’n’roll detectives), qué barbaridad.

Sin, yo creo, ninguna necesidad económica, desde 1990 esta pareja de rubísimos (y guapísimos, claro) hermanos se dedican a romper corazones de quinceañeras con un rock durito sin pasarse que no puede estar más orientado al mercado adolescente, eso que cuando yo era joven decíamos que era mu comercial.

Este Peace out , su décimo álbum de estudio (undécimo si contamos un directo que tienen), consta de una docena de composiciones de lo más tópico, de las que en honor de la justicia hay que decir que están bastante bien paridas, bastante bien interpretadas y que suenan mejor que bien. Los dos hermanos se hacen cargo de todos los instrumentos que suenan, encargándose ambos de las voces (digo yo que también gemelas), Matthew lleva el peso de las cuerdas (bajo y guitarra), mientras Gunnar toca la batería y guitarras de relleno.

Los temas tienen marcha, son alegres y se dejan escuchar, con ese sonido tan playero y californiano. Véase si no Rockstar, Back in the day o Autograph, y son sólo unos ejemplos.

Es todo tan tópico que te da la risa, pero no está mal… si es que hay hasta la baladita babosa de cierre del disco, Leave the light on for me.

Tiene gracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.