PETERIK / SCHERER – Risk everything

0

Una excelente ración de AOR del bueno

La casualidad quiso que Jim Peterik, multiinstrumentista fundador de Survivor e Ides of March, pasara por el estudio donde Marc Scherer grababa la voz con su banda, Arc of Ages, y la conclusión para él fue clara: había de trabajar con ese superdotado.

Y es que Marc Scherer lo es: su voz es una de las voces más claras que se pueden encontrar en el panorama rockero en general, y del AOR en particular. Llega donde quiere. Es cierto que no es una voz gamberra como la que haría falta para una banda de metal, pero en el ámbito del rock melódico en plan Survivor, Styx o Reo Speedwagon, por citar unas referencias claras.

En este disco, Risk everything, todo es absolutamente perfecto: desde las composiciones de Jim Peterik hasta la interpretación de todo el material: los teclados y brillantísimas guitarras de Peterik y la voz de Marc Scherer, así como los músicos de sesión que colaboran en la grabación: Ed Breckenfeld y Nick Rich (batería), Klem Hayes, Bob Lizik y Bill Syniar (bajo) y, sobre todo, las también grandes guitarras de Mike Aquino, sensacionales.

Madre mía, qué discazo. Unas muestras: Cold blooded, que es una auténtica obra maestra del género, Risk everything y Brand new heart. Qué barbaridad. Todos los temas, absolutamente todos, son maravillosos. Tardaré en escuchar un disco de este estilo que me parezca tan bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.