FM – Heroes and villains

0

Hard rock melódico directo desde los 80

Heroes and villains es el séptimo álbum de estudio de FM, el proyecto personal de Steve Overland, que desde 1985 abandera una franquicia de hard rock suavecito, muy melódico, que estuvo llamada en su momento a liderar una corriente de brit rock que nacía a mediados de los 80, de la mano de Fastway y algunas bandas menores más, como respuesta al heavy metal de peluquería que cada vez triunfaba más en los USA, donde desembarcaba ya Def Leppard con un éxito comercial más que notable.

Todo quedó más o menos en agua de borrajas, y en el caso concreto de FM, la banda pasó los años arrastrándose por escenarios pequeños y funcionando relativamente bien como teloneros de prestigio de bandas de más éxito (Tina Turner, Bon Jovi…). En diez años sacaron cinco discos que no pasaban de ser medio buenos, aunque nunca faltos de atractivo.

Tras la obligada retirada del negocio mediados los 90 por la irrupción del grunge, como les pasó a muchos otros, en 2007 volvieron a la carretera, publicando un álbum con material nuevo en 2010, y ahora este nuevo trabajo que sale a la luz, con once temas de altura irregular, donde los fundadores de la banda Steve Overland (guitarras, voz), Merv Goldsworthy (bajo) y Pete Jupp (batería) consiguen colocar el listón a un nivel aceptable, con la colaboración de Jem Davis (ex UFO) en los teclados y Jim Kirkpatrick (ex Bernie Marsden Band) sustituyendo a Chris Overland en la guitarra solista.

Hay dos o tres temas muy buenos, o como mínimo muy resultones, en este trabajo, que se me hace incluso mejor que varios de los discos de la banda en los ochenta. Por ejemplo, Call on me, Cold hearted, Digging up the dirt, Fire and rain y, sobre todo, Some days I only wanna rock and roll, Life is a highway y You’re the best thing about me, lo mejor del disco sin duda. Y si quieres una baladita típica y tópica para sentirte como cuando tenías trece años, pues Incredible no puede ser más babosilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.