RICK ASTLEY

Algo más que un “Guilty pleasure”

Sí, estás leyendo bien. Una crónica de un concierto de RICK ASTLEY en Solo-Rock. En una de estas los jefes me largan del medio sin dudarlo. Pero mientras tanto, aprovecho que saciar la curiosidad de alguien para quien la música comercial inglesa de la segunda mitad de los 80 fue el inicio del interés por este mundillo, cuando apenas tenía diez años de edad. Y es que las radios y las teles de entonces se hartaron de programar durante un par de años a un veinteañero pelirrojo a quien los productores Stock Aitken Waterman encumbraron con un par de discos notables como ‘Whenever You Need Somebody’ y ‘Hold Me In Your Arms’. No conozco a nadie de mi generación que no conozca el “Never Gonna Give You Up” (inevitable momento álgido de la actuación) e incluso audiencias más jóvenes también son cercanas a la canción gracias al fenómeno viral “rickroll”.

Ahora a punto de cumplir los cincuenta, el británico parece de vuelta de todo y es el primero que se ríe de sí mismo y de su personaje, pero se ha convertido en un cantante todoterreno que viviendo de su pasado glorioso en cuanto a nivel de convocatoria, es capaz de adaptar nuevos clásicos populares dentro de su repertorio para gozo de aquellos que como un servidor, le consideran algo más que un ‘guilty pleasure’. Así, acompañado por una más que solvente banda saltó a las tablas de La Riviera para enganchar al público desde el primer minuto con “Together Forever”.

Rick Astley (219)Un showman capaz de preguntarse qué hacía en primera fila de un concierto suyo alguien con una camiseta de Joy Division o de subir al escenario a una seguidora durante “My Arms Keep Missing You” o ponerse a la batería para tocar el “Highway To Hell” desde luego merece mi respeto. De hecho, vi más “caspa” bajo el escenario que encima de él, desde nos ofrecieron dos horas en las que temas actuales como “Happy”, “Uptown Funk” o “Get Lucky” se entremezclaron con sus clásicos básicos como “She Wants To Dance With Me”, “Hold Me In Your Arms” o “Whenever You Need Somebody”.

Me podréis decir que lo que describo es parecido a una feria de pueblo con un grupo de versiones y en lo consustancial es así, pero sobre el escenario se veía una profesionalidad y un saber estar que consiguió convencer a propios y extraños e incluso nos animó a realizar bailecitos ridículos sabedor en mi caso de que nadie me lo iba a echar en cara. A la vejez, viruelas.

Setlist: Together Forever/It Would Take a Strong Strong Man/She Wants to Dance With Me/Keep Singing/Don’t Say Goodbye/When I Fall in Love (Victor Young & His Orchestra cover)/Happy (Pharrell Williams cover)/Superman/Take Me to Your Heart/The Ones You Love/Lights Out/Hold Me in Your Arms/I See Stars/Highway to Hell (AC/DC cover) (Rick Astley on drums)/Rather Be/Uptown Funk (Mark Ronson cover)/My Arms Keep Missing You/Pray With Me/Cry for Help/Ain’t Too Proud to Beg (The Temptations cover)//(bis 1) Whenever You Need Somebody/Never Gonna Give You Up//(bis 2) Don’t You Worry Child (Swedish House Mafia cover)/Get Lucky (Daft Punk cover)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.