DESENKANT – La llei del fracàs

0

Manteniendo vivo el rock català

Desenkant es una joven banda de Figueres que desde su fundación en 2010 ha tenido a bien intentar hacerse un hueco en el mundillo con una maqueta (2011) y un álbum (Ataràxia de 2013) en los que presentan un rock de guitarras graves y pesadas y voz clara y cantarina, la verdad, todo ello más o menos típico de esa gran familia que se dio en llamar rock català.
Este La llei del fracàs , su segundo álbum comprable baratito, abunda en eso mismo, con ocho tems cortos, rápidos y directos, de fondo muy rockero. Aunque citan entre sus influencias a Extremoduro y Platero y tú, entre otros, su sonido es bastante personal, con la rápida batería de Arnau Grau como base para que el bajo de retirada funk de Liam Benítez se pelee con las guitarras más rockeras que otra cosa de Axel García y Toni Bautista, que además es el vocalista del grupo.
En el disco hay un poco de todo, como la fiestera Animal nocturn o la baladita A la deriva , aunque lo que más abunda es la distorsión sorda esa hardrockera de Subterrani (quizá lo mejor del disco), Entre flors, Última resplendor… o la retirada más heavy setentera de Degeneració en generació, que también está muy bien, sobre todo a nivel de guitarras.

Cierra el disco A corre-cuita, que es una bomba. Una voz que a ratos podría ser un poco más gamberra se acompaña de unos coros muy bien medidos. Es un álbum que se deja escuchar muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.