TEMPLARIO – Grandes fracasos

2

Gran noticia la vuelta de esta banda

Una grandísima noticia, para los amantes del Metal, que la banda de Castellón Templario, hayan vuelto tras el anuncio de su separación hace ya cuatro años. Templario siguen siendo Fran a la voz, bajo y multi instrumentista, Alberto a la guitarra y Miguel a la batería.

El grupo vuelve con once nuevos temas que componen este “Grandes fracasos”, octavo en su discografía. Y lo hacen más rabiosos aún que nunca, heavys y potentes, con unas letras ácidas, directas y con muchísimo mensaje de denuncia social a este mundo loco y a esta sociedad corrupta y sucia que vivimos. Denuncias contra la política, las energías nucleares, las guerras absurdas, la violencia, etc. En el tema titulado, “La Bala”, retoman como ya hicieran en otras ocasiones el tema de la memoria histórica de la Guerra Civil que asoló nuestro país, y en esta canción nos sorprenden haciendo directamente Thrash Metal muy vertiginoso y potente. Me encanta la letra de la canción “Guillotina”, dedicada a los políticos que nos gobiernan.

Templario están de vuelta, con una fuerza inusitada en estas nuevas canciones, que suenan más poderosas que nunca, como si hubiesen estado conteniendo una rabia atroz y ahora estallara todo lo que llevan dentro, en forma de canciones mucho más Heavys, aceleradas y cañeras.

Un gran trabajo con el virtuosismo habitual de estos tres excelentes músicos, que deberían de tener más reconocimiento del que tienen y que no deberían haberse tenido que separar por el desgaste de pelear en este mundillo de nuestro Rock. Ojalá esta vez se les ponga en el lugar privilegiado que les corresponde.

2 pensamientos sobre “TEMPLARIO – Grandes fracasos

  1. SR COLLADO, Soy amigo de la banda TEMPLARIO, JAMAS JAMAS JAMAS se han separado, y el tema «la bala» es un guiño al cantautor chileno Victor Jara, que fue asesinado por la dictadura de Pinochet…

  2. Hola Dirk. Gracias por tus aclaraciones. Ya he pedido que corrijan alguno de los datos erróneos. Ha sido un lapsus, en lo del bajista y batería, ya que conozco de sobra a la banda desde hace muchos años. Y no conocía la historia de la canción «La bala».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.