FUNKIWIS – Nadie al volante

0

Funkis Multitarea Indignados

Son una banda…es que son nueve y vienen de Valencia.

La forman Jota Terranegra, Oscar Herraiz, Lluís Romero, Davido Cases, Salva Martí, Vincen García, Manu Pardo, Víctor Llinares, Rixi Galán.

Practican un batiburrillo de estilos con el funk como hilo conductor, pero también suenan a hip-hop, reggae y rock metalero. Las letras tampoco son las típicas temáticas del funk, en este caso se le da caña al sistema a base bien y a base de charles, vientos, slap de bajo y riffs funkys con sus efectos típicos.

Nadie al volante, es su segundo disco. También con título ilustrativo, nadie lleva las riendas del grupo, cada uno aporta su estilo favorito e influencias, de ahí la multitud de estilos fusionados, que con la buenísima aportación de su sección rítmica, batería y bajo consiguen que la máquina funcione bastante bien.

Ladrón y Grito a la Tierra son los dos primeros temas, de lo mejor del disco, funk clásico pero que va dejando matices de rap a la hora de cantar y nos va adelantando que no es un grupo típico de funk.

La guitarra se marca sus primeros solos en ¿Hasta cuándo? y el reggae aparece en Ritmo hostil. Entre barrotes es una muestra de lo que pueden hacer en cinco minutos, no es su tema más representativo pero sí que ayuda a saber de lo que es capaz el grupo, slap de bajo de entrada, voces hip-hop, rollo caribeño, solo de guitarra, funk, scratching y estribillo pegadizo.

Terminan con Teletranspórtate bastante más roqueros, por momentos, ya que el ritmillo funk no cesa.

En 2013 actuaron en el Viña Rock, tras ganar el concurso «Road to Viña», no me extraña, es que este es un grupo que levanta al público en los festivales por muy seta que uno sea.

Buena fusión, muy bien interpretada, bases rítmicas perfectamente arregladas por la sección de vientos y ese deje de indignación y cabreo en las letras y la forma de cantar que le dan su particular visión del funk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.