LOS BENITO – Directo al alma

0

Antes conocidos como Benito Kamelas

A modo de carta de despedida del nombre de la banda presenta este quinteto valenciano su segundo disco en directo en cinco años (tras 100% BK de 2009), en el que de nuevo ofrecen una inmejorable muestra de eso que llaman rock de barra.

Este, su octavo trabajo, es más de lo mismo, claro: marcha, marcha y más marcha, con ese sonido tan rockero que les caracteriza y, sobre todo, la voz del enorme (en el sentido amplio de la palabra) Joaquín Quini Gómez, tan flamenquera a ratos, que queda la mar de bien en el invento este.

Con este doble álbum la banda hace patente y oficial el cambio de nombre del grupo, que pasa de ser Benito Kamelas a Los Benito. Total, es así como se les conoce por ahí. De paso, y nunca está de más, aprovechan para ojomenear a su más fiel afición, que es la valenciana: este disco, también DVD, fue grabado en dos conciertos ofrecidos por Los Benito en Valencia en diciembre de 2014.

No hace falta describir muy en profundidad el contenido de Directo al alma, que es todo un documento de la máxima entrega de Los Benito ante su público, y de éste último también. Los temas, sensacionales y vibrantes, con la voz de Quini llegando adonde haga falta, veáse si no Libre por primera vez  o Quisiera , dos temas buenísimos, con unas letras enormes. El resto, piezas escogidas de la mejor manera de la discografía de Los Benito, con unos Juan M. Loco Burgos y Vicente Tormo (guitarras), Nacho Balanzá (bajo) y José Luis Jota López (batería) que no se pudieron esforzar más. Con independencia de si te gusta o no lo que hace esta banda, con este disco tienes que conectar por narices. Directo al alma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.