HOFFMAESTRO – Hoffmaestro

0

Cuando la fusión de músicas cobra sentido

Una de las bandas más grandes de Suecia, por su calidad, por la cantidad de conciertos que dan y por el número de componentes. Como ellos mismos dicen una combinación de disciplina y caos, y es que este es un claro ejemplo de banda en directo, trabajadora e incansable.

Nos encontramos con una banda con muchas influencias (a lo Manu Chao o Gogo Bordello) y que practican ska, reggea, patchanka, soul, country, hip hop y lo que se les ponga por delante.

Abren con Desperado, tema con el que se hicieron famosos en el 2005 al ser parte de la banda sonora de la película StockholmBoogie, un claro ejemplo de la música que practican. Aunque luego despisten y se marquen un tema propio de una película del oeste Highway man, con una forma de cantar que ríete tu del Give it away de los Chilli Peppers. Seize the Day, un ska-reggea con predominio de los vientos, So do You (Slimi Jimmi) que si la firma Tracy Chapman no se entera nadie. Dreams, ahora toca meter ritmos electrónicos y hacer un tema casi discotequero.

No hay Banda, se llama así el tema, es Patchaka a tope, con reminiscencias a Morricone. Out of luck, rap, esto es un no parar. Haters and Critics, reggae. Wasteland, un tema “normal” que da paso a Too hype for the radio. Menos mal que el disco no es como este tema y los directos tampoco, porque el ritmo frenético no se aguanta ni cinco minutos. Cierran con The Storm otro patchankero y un ska en directo Roung it Goes. Curioso escuchar como adaptan los temas del disco al directo, para muestra, ver el directo en el festival Sziget 2013, que aparecen muchos de los mencionados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.