THEN COMES SILENCE – Nyctophilian

0

Rock oscuro, muy oscuro desde Suecia

Recogiendo el testigo de los grupos ochenteros del denominado movimiento After Punk que luego degeneró en lo que hoy se llama Gótico, nos llega el tercer disco de estos músicos amantes de los temas que tratan la muerte.

Once temas que recuerdan tanto a Killing Joke pasado por la túrmix de New Order como es el caso del primer tema Strangers como a Bauhaus en el tema She Loves the night o a Joy Division como en Spinning Faster.

Vamos, que se nota que estos chicos han profundizado en los maestros del género más tenebroso musicalmente hablando. Se me olvidaba ese extraño fenómeno que es Marylin Manson, también se palpa su esencia en las experimentales Feed the Beast o Demon’s Nest.

Voces susurrantes, bajos muy marcados con notas descendentes, efectos de sonido en la voz para hacerla un poco más misteriosa y tenebrosa, sonidos electrónicos e industriales en general para ambientar un poco más el espíritu macabro y de tránsito al otro mundo.

Bueno de vez en cuando se animan y se marcan uno bailongo, como Animals, pero hasta el video da miedito.

La oscuridad y el frio llegan del norte de Europa. Los amantes del rock tenebroso tienen un grupo de referencia nuevo, han captado perfectamente la esencia de los ochenta y la han trasladado al siglo XXI añadiendo sonidos de los noventa e influencias electrónicas e industriales. Justo lo que faltaba para rematar la faena. Ideal para una noche lluviosa de invierno en una cabaña aislada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.