AS LIGHT DIES – The love album vol. 1

0

Exhibición de metal elegante

Primer trabajo de As Light Dies, banda madrileña que explora el campo del metal extremo tirando hacia ese doom metal que evoluciona a momentos más suaves, eso que ahora llaman avantgarde metal. Si quieres que lo tuyo sugiera progreso, ponle la palabra vanguardia en algún sitio.

El disco es, más o menos típicamente, un disco estándar de doom metal, salvo quizá por el tratamiento de las voces, más variado, con unos coros mu fonitos que flotan, literalmente, sobre un mar de guitarras que suenan durísimas, y unos ritmos rápidos y contundentes, como el género ordena. Más cosas típicas del doom: violines y pianitos, amén de abundancia de sintes que ambientan el rollo para que dé más miedo todavía.

El quinteto formado por Nightmarer (guitarras, voz), Jesús Villalba (violín), Pablo Parejo (batería), José F. Yuste (bajo) y Daniel Maqueda (teclados) ha producido un disco conceptual sobre la tortura del amor, con la típica estructura de disco de doom: temas cafres que cambian radicalmente a momentos casi líricos, todo ello rapidísimo, con multitud de interludios que permiten al oyente tomar aire antes de volver al infierno en la siguiente toma. El sonido y las composiciones son brillantes: véase si no Together as one o el tema de presentación del álbum, Orpheus mourning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.