SOUL ASIDE – Canvas

0

Personalidad y progresión

Otra etiqueta que me dan mascada, Soul Aside hace Post-Rock. Pues eso, que un día de estos de verdad que voy a hacer un artículo sobre las etiquetas del rock y los que se las inventan, y eso que esta de las conocidas e instauradas.

Soul Aside son de Barcelona, llevan cinco años como grupo y han sacado un muy buen primer disco. Adam V (guitarra y voz), Gabi A.G. (guitarrista), Marc Prim (batería) y Edu Seoane (bajo) son los culpables.

Ahora voy a tratar de explicar que es el post-rock, o al menos lo que ha hecho este cuarteto en su disco.

Ocho temas en cuarenta minutos, cantados en inglés. Sorprendente autoedición, muy buen sonido y producción y más si cabe si encima es el primero. Void, primer tema, que suena a éxito extranjero, un tema de esos que si saca un grupo inglés está todo el día en las cadenas de televisión de videos musicales.

Anamnesis va dejando intuir el ambiente musical que le gusta crear al grupo, muchos platillos en la batería, guitarras limpias y la sensación de que hay más componentes o instrumentos sonando. Algo de progresión, ya que los temas empiezan más tranquilos y van adquiriendo sonoridad y fuerza, sobre todo en la batería y la voz.

Microglia, un tema largo que engloba perfectamente todo lo que el grupo quiere hacer y que puede tomarse como representativa. Buenos cambios de ritmo y juego entre guitarra y bajo.

En general buen sonido, estilo propio sin parecerse descaradamente a nadie, creando ambiente y progresándolo, bien interpretado y con muchos detalles en todos los instrumentos. Buenos ocho lienzos los que han dejado para el marco de la portada.

Lo podéis escuchar aquí o comprar por la módica cantidad de cinco euros. Vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.