CIRILO – Presiento

Entre la revolución y el desamor

Cirilo vuelve a mostrarnos por tercera vez su declaración de intenciones. De nuevo ha trabajado con Nigel Walker, el mega-super productor allá donde los haya, que sin duda ha hecho un gran trabajo.

Tras incitarnos a la Revolución pasando del soniquete guitarrero que caracterizaba a Krahe para terminar roquero y cabreado, nos cuenta en una balada lo malo que tiene eso del desamor en Herido para continuar con su particular homenaje a los Beatles en Liverpool, un tema lleno de recuerdos a sus canciones tanto en la letra como en la música.

De nuevo un grito a la libertad y la revolución, esa utópica idea que perseguía Lennon y otros muchos y que parece que Cirilo se resiste a dejar en el olvido, It’s all right, nos incita a ello en un tema lleno de arreglos y coros con corte pop.

Del mismo estilo musical es Pasa todo tan deprisa, pero esta vez la letra va de aprovechar la vida y lanzarse sin miedo a hacer lo que uno quiere.

Estaré solo, Creer en ti y Te busqué de nuevo cuenta historias sobre las relaciones que se tuercen y te complican la vida malamente, en un formato más acústico y pop.

Apuesta, más folk, más rock, de nuevo un grito a la lucha y Nunca perdí el control, versión en castellano del tema de Bowie “The man who sold the world” que algunos conocerán por Nirvana únicamente. Cierra el disco con Presiento, que da título al disco, pop rock lleno de arreglos de nuevo y buena carta de presentación.

Efectivamente Cirilo tiene en común con Calamaro y Bunbury el hecho de hacer un tipo de música difícil de etiquetar, que no se encasilla en un estilo, donde las letras tienen el mismo protagonismo que la música, pero desde luego suena totalmente distinto a estos con los que se le compara continuamente. Quizás se puede decir de los tres que son cantautores eléctricos acompañados de banda, pero cualquier comparación en este caso me parece odiosa.

Cirilo tiene personalidad y estilo suficiente para ser reconocido tanto por su voz, letras o música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.