MANDARRIAS BAND – Lágrimas de odio

0

Rock urbano con la rabia del punk

Desde Tegueste (Santa Cruz de Tenerife) llega un cuarteto formado por Manu (guitarra y voz), Fonso (guitarra y coros), Javi (batería) y Juan P (bajo) que practica rock urbano. Sí, es posible hacer rock urbano en una ciudad de unos diez mil habitantes, ya es lo suficientemente urbano para inspirarse. Es más, es su tercer disco.

Es más, comienzan con un tema llamado De Usted que debe estar inspirado a caballo entre Qué tire la toalla y Si Señor. Continúan los temas quejándose del sistema político y judicial. Quizás esa vena más “radical” en la que la voz casualmente recuerda en su forma de cantar a Evaristo, aflora en Oveja Negra y Causa Perdida.

En Jartos de Humo cogen aires ska-festivaleros, quizás la letra es lo que inspira a la música. Y en Mangantes televisivos llega de nuevo ese estilo al más puro estilo Polla Records en sus inicios más iniciales, es decir, ese single de cuatro temas que les dio a conocer (Diez perritos y Ahora qué?).

Les quedan cosas por pulir, pero apuntan maneras. Se nota que han escuchado mucho rock radical y mucho rock urbano. Lo combinan bastante bien, con más rodaje, experiencia y producción pueden hacer algo interesante. Suena mejor que el citado EP de La Polla Records y luego mira lo que pasó con Salve.

Podéis escucharlos aquí.

Por cierto las Mandarrias son unos pedazos de martillos que no veas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.