EL CIRCULO DE WILLIS – Retales

0

Experimentación progresiva instrumental

Aunque no muy prolíficos, El Círculo de Willis siempre saca discos interesantes y fuera de cualquier convencionalismo. En esta ocasión Retales nos deja cuatro temas instrumentales, que de nuevo podemos considerar inclasificables. Música que busca sensaciones y juega con la experimentación y la improvisación.

A la formación actual de Gonzalo Solas (travesera y saxo), Iván Pozuelo (batería), Sergio Segovia (guitarra y teclado) y Tomás Fernández (bajo y sintetizadores) se ha unido como colaborador en tres temas Álvaro Espinosa (The Sleeping Philosophers y Pink Tones) a las guitarras. Precisamente en los estudios de The Sleeping han sido grabados estos temas, no así el primero y más largo, Puerta 186, que fue grabado en directo en SAE.

Efectivamente ese ambiente de directo es el que se respira en este tema de casi veinte minutos donde a modo de Jam se va alternando el protagonismo de los instrumentos, flauta, saxo, teclados, guitarra y siempre de fondo una batería muy cambiante en ritmos. Un sube y baja de sensaciones dentro de un mismo tema. Para mí lo mejor del disco.

El hombre entre la multitud, el más experimental de todos, con el saxo como protagonista y con gran progresión da paso a Fractura, casi tres minutos que empiezan al más puro estilo metal y de nuevo a base de saxo y teclado van generando una sensación de incertidumbre que es la que te aborda en todo el disco.

Terminan con Nube9 otro tema largo que evoca ritmos árabes, caribeños… y de nuevo mucho saxo que poco a poco va generando un ambiente de cierto estrés y excitación.

Al que le guste el rock progresivo experimental e instrumental, que haga una escucha de estos Retales, seguro que le engancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.