GAELBAH – Häxan

0

Mejor disco Heavy del año

Bueno, bueno…. Pues este disco, si que ha sido toda una revelación en todos los sentidos. Mas que hacer una reseña formal, prefiero haceros partícipe de mi experiencia personal.

Os pongo en situación:

Me llega el disco HÄXAN, de GAELBAH. Meto el cd en el equipo sin apenas mirar la portada. Confieso que no les había escuchado anteriormente. Empieza el primer tema HÄXAN, que da nombre al disco:

Una firme guitarra, se abre paso, entre una potente batería, a la que se le suman los acordes de una guitarra majestuosa y un bajo ejecutor….Un silencio en partitura y toques de platillo anuncian un agudo de voz, que pones los pelos de punta.

Lo escuché del tirón y disfruté muchísimo. Lleva esa esencia de los discos que escuchaba en mis comienzos, y me hicieron amar esta música. Me acordaba de Manowar, Black Sabbath, Helloween, Hammerfall, etc… El heavy de toda la vida, pero con toques muy actuales y mejorados.

Pensaba que eran alemanes o ingleses. Sin embargo al sacar el cd, vi la en portada el cuadro de Goya, “Las brujas”. Lo tenía todo, ya que es uno de los cuadros que más me han gustado siempre. Me dije…¡Que majos, un cuadro español! Entonces vino lo bueno, “son andaluces”. Sí señor, ¡con dos bemoles! Haciéndole sombra a un montón de grupos internacionales. Porque el disco de GAELBAH, HÄXAN, es para tenerlo en nuestra audio teca personal, junto a los más grandes.

Llegan a mis manos discos de todo tipo, algunos de ellos el contenido es muy uniforme, a veces aburren, todas las canciones suenan igual. Sin embargo, GAELBAH, es una de las bandas con diversidad de temas y sonidos. Tanto en su primer trabajo, The man who never was, como en este nuevo HÄXAN, ninguna canción se parece a otra. Tienen un estilo que les hace peculiar, sin repetir ni cansar. Por lo que lo hace más y más apetecible y adictivo.

Hay dos colaboraciones muy potentes en este disco, que nos dejan con la boca abierta. Los magistrales Blaze Bayley (ex Iron Maiden) y Ralf Scheepers (ex Gamma Ray). ¿Os podéis imaginar cómo suena esto?, Hay que oírlo sí o sí.

En el tema Black Widon, colabora Blaze Bayley, con un toque personal muy en su línea. Las guitarras son indescriptibles, distorsionadas con gusto, con solos vertiginosos. La percusión sobresaliente y el bajo mete unos toques sublimes. Un tema potente y muy elegante.

En Live your pain, Ralf Scheepers, hace de las suyas. Es otro temazo a destacar. Increíble el resultado de esta fusión. Un duelo de voces de lo más suculento.¡¡ Subidón, subidón…!!

Searching of the light, Otro tema a destacar, con ritmos enfáticos, una apisonadora por batería, derrocha energía. Un tema muy pegadizo, entran ganas de escucharlo varias veces.

Otra perla de este trabajo HÄXAN, es el tema The Chose One, producido por Juanjo Tristan. Dulce y emotivo, personalmente me recuerda a Hammerfall. Muy delicado y cuidado, sorprende con una percusión épica, y unos coros líricos de película. Precioso este tema.

HÄXAN lo tiene absolutamente todo, Os invito a escucharlo cuanto antes, porque os va a gustar y mucho. La voz de Alejandro Darío es para quitarse el sombrero, una de las más grandes que he escuchado por el territorio español. Y el resto de la banda son unos músicos a la altura de los más grandes.

Con esta banda, GAELBAH, podemos afirmar que no hace falta cruzar fronteras, para escuchar heavy metal de primera. Tenemos en el territorio español, verdaderas joyas por descubrir y disfrutar.

Escuchad y apoyad las bandas nacionales, son buenas y potentes, merece la pena.

Recomendadísimo .

GAELBAH son: JOSE MARIA BANDO (Guitarra rítmica y coros), ALEJANDRO DARÍO (vocalista), DIEGO J, VAZQUEZ (bajo y coros), JOSEMI CASSANI (guitarra solista) y ANTONIO MORENO (batería).

HÄXAN

  1. HÄXAN
  2. SALVATION
  3. SEARCHING FOR THE LIGHT
  4. TO HELL
  5. BLACK WIDOW (FEAT BLAZE BAYLEY)
  6. LIVE YOUR PAIN (FEAT RALF SCHEEPERS)
  7. WORLD ON FIRE
  8. NIGHT ON BALD MOUNTAIN
  9. THE CHOSEN ONE (PROD. JUANJO TRISTAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.