EL COLUMPIO ASESINO + MIRÉMONOS

0

Adios, ballenas, adios

La fría tarde otoñal comenzó con una noticia que nos dejó aún más helados a los que aguardábamos la apertura de las puertas de la sala. El motivo de las ambulancias que rodeaban la calle Arenal se debía a que Alex, guitarra de MIRÉMONOS, había sufrido una parada cardiorrespiratoria durante la prueba de sonido. Por suerte le habían reanimado y parece que está en camino su recuperación. Como bonito detalle, dos de sus compañeros se subieron al escenario para dedicarle una canción para su pronta mejora.

Miremonos (5)Aunque en Solo-Rock ya cubrimos su concierto en la capital hace un año, en mi caso hacía fácil cinco años que no cruzaba mi camino con EL COLUMPIO ASESINO, y les tenía ganas. Les he seguido desde sus inicios y es curioso que en el momento de su mayor popularidad, sobre todo desde su anterior disco, ‘Diamantes’, no hayamos cruzado nuestros caminos. Este fin de gira de ‘Ballenas muertas en San Sebastián’, se presentaba por tanto como una ocasión perfecta de pulsar el momento actual del grupo navarro.

Con la sala llena y la intro de ‘Babel’ sonando por los altavoces, se disparó la caldera de emociones que siguen siendo las actuaciones de la banda capitaneada por los hermanos Arizaleta y en la que Cristina Martínez tiene cada vez más peso en ella. Su último trabajo discográfico copó una actuación en la que tuvieron tiempo de repasar lo más significativo de su ya larga carrera. La dualidad vocal entre Albaro y Cristina le ha dado una profundidad que no tenía en sus comienzos y una mayor carga de emotividad para unos textos tan surrealistas como los suyos.

El Columpio Asesino (39)Como viejo seguidor del grupo, mis pulsaciones se aceleraron cuando sonaban temas como “Your Man Is Dead”, “Edad Legal” o “La marca en nuestra frente es la de Caín”, pero no pude por menos que maravillarme de la que se lía en “Toro”, perfecto broche de la primera parte de la actuación, donde la comunión con el público es impresionante.

En total ochenta minutos que les reivindican como una de las bandas más originales y sorprendentes de nuestra escena musical y a la que prometo que no pasará tanto tiempo (¿tal vez cinco años?) para volver a encontrarnos.

Setlist EL COLUMPIO ASESINO: (Intro) Babel /Babel / La lombriz de tu cuello / Susúrrame / Escalofrío / A la espalda del mar / Entre cactus y azulejos / Ballenas muertas en San Sebastián / Your Man Is Dead / Edad legal / Motel / Diamantes / Perlas / Toro //(bis) Corazón anguloso / Un arpón de grillos / La marca en nuestra frente es la de Caín / Floto /Vamos,

Podéis ver las fotografías del concierto en el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.