MALOS TRAGOS – Welcome to Hipsterland

0

Una autentica joya para el Punk-Rock español

Si hay algún grupo punk, capad de revolucionar a los seguidores de este género, sin duda, son Malos Tragos. La banda barcelonesa, ya fue premiada en 2014, por su trabajo Reacción. Disco que publicaron en 2013, considerado como el mejor disco punk-rock nacional.

El 9 de octubre de este año, han sacado su último trabajo, Welcome to Hipterland, y después de escucharlo, puedo decir que se han vuelto a superar.

Los chicos malos, con su veloz batería, y sus cuerdas agresivas, hacen de las suyas. Llegan más enérgicos que nunca, con letras llenas de rabia y razones para alzar la voz. Y por si fuera poco, acompañan este trabajo, con un disco fantasma llamado Mundo Perfecto. 19 temas grabados en 1997, nunca antes editado. Todo un bombazo, por si nos quedamos con ganas de más.

Si desmembramos el disco, Welcome to Hipterland, encontramos 14 temas cargaditos de brutal punk-rock :

Abre el disco Relojes Sincronizados. Personalmente se me ha hecho corto. Derrocha energía, fue elegido como single de presentación y videoclip.

Le sigue Chulería, es lo que tiene esta banda, mucha chulería, y en este tema lo dejan claro. Punk-rock en todos sus acordes y golpes de baqueta.

Welcome to Hipterland, tema que le da nombre al disco, está dedicada a la ciudad que les vio nacer, Barcelona. Es uno de los temas hardcore del disco.

Mi nombre, una de las canciones que más me han gustado. Como amante del Rock &Roll, decir que es de lo más suculenta. Con sus coros característicos, todo un temazo. En ella se marcan un duelo de guitarras de lo más potente. Y la letra es de lo mejor, a mas de uno se lo dedicaba yo en los tiempos que estamos.

Canaan, ¡Sublime!, Habla abiertamente, del conflicto Israel-Palestina. Una cruda realidad que en boca de estos chicos, nos hace alzar la voz. Y si a esta certera letra, le sumamos la colaboración de Boni (ex-Barricada) junto a Sergio Nht, el resultado es brutal. Pone los pelos de punta.

Arde el mundo, es un Rock & Roll más relajado, con una letra llena de sentimientos, un guiño al amor. Porque estos chicos malos tienen su corazoncito.

Piedras tatuadas, punk-rock sobresaliente, con sus coros pegadizos, también me deja con ganas de más.

Sin voz, letra anti-sumisión, que forma más acertada de decir las cosas, y cuanta gente nos sumamos a ella.

Eres…, je je, este tema es genial. Muy divertido, todo un corte de mangas. Rock & Roll espontaneo y fresco, para taparle la boca a más de un personajillo.

Empty causes , Totalmente cantado en inglés, pone una nota diferente al disco, toda una sorpresa.

Golpes de realidad, cuenta con la colaboración especial de Luis, cantante y guitarra de No Konforme. Tema punk-rock otra perla más de este gran trabajo.

Decepción, Un punk-rock más suave que el anterior. Malos Tragos grita ante la injusticia, con una letra muy amarga que trata de los refugiados en Europa. Todo un actual drama, y abre nuestras conciencias.

Take of me, version del grupo noruego de pop-rock de los 80, A-ha. Super divertida, uno de los mejores covers de este tema legendario. Con mucha caña y respetando la materia prima.

Y cierra el disco Algo que seguir. El sonido de unas tragaperras abren el tema, dando paso a una fusión de estilos de lo mas peculiar. Chasquidos, trompetas, blues… un coctel con un sabor chispeante y novedoso.

Grabado en Barcelona, de la mano de Carlos Estrada “Charly”, en los estudios 9SO. Producido por Sergio Fuelcore (voz y guitarra de la banda), junto con Rubén González (bajo y voz). Malos Tragos ha lanzado este 9 de octubre, todo un proyectil lleno del mejor punk-rock del ámbito nacional.

Welcome to Hipterland va a dar mucha guerra y va a dar mucho de qué hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.