PRAYING MANTIS – Legacy

0

Siempre infravalorados

Siempre pasando por ser una de las banderas de la NWOBHM, esta banda británica, convertida con el tiempo en una interesante banda de culto, ha ido caminando a trancas y barrancas por la historia de la música moderna quedándose eternamente a las puertas del gran éxito, que otros , muchos otros, alcanzaban a menudo con menos méritos.

Este Legacy, su décimo álbum de estudio desde su formación en 1973, es el primer disco que publican con la formación actual, compuesta de los fijos Andy Burgess (guitarra), Tino Troy (guitarra) y Chris Troy (bajo), junto a los recientemente incorporados John Jaycee Cuijpers (voz) y el Hans in’t Zandt (batería, ex Vengeance), sensacional el primero, correcto el segundo. Como colofón, la portada es una preciosa ilustración de Rodney Matthews, habitual portadista de Magnum o de la época John Payne de Asia, por citar dos referencias.

No hemos de llevarnos a engaño: con este título nadie habla de despedida, al menos de momento, ni tampoco estamos ante un grandes éxitos, sino que estamos ante un disco nuevo con temas nuevos. Los once temas que encontraremos en este álbum son once bellas piezas del mejor hard’n’heavy, desde lo más flojito, que no lo es tanto, como el single Fight for your honour hasta cualquier otra canción que quiera escuchar, como The one, All I see, Tokyo, encantadora, Fallen angel o la excelente Believable, quizás lo mejor del disco.

Muy bueno todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.