BURNING

Sobre Burning y el mundo que nos rodea

No sé cómo ha llegado hasta esta crónica, querido lector. No, no preocuparse, no importa. Simplemente lo digo porque puede que antes de llegar hasta aquí haya visitado usted el Facebook o el Twitter de alguna de sus bandas favoritas o, simplemente, ha estado chequeando en otras páginas webs relativas al mundo musical, donde habrá visto titulares como: The moonlights (nombre inventado), la banda que sacará un disco mientras se casan todos sus miembros. Había pensado titulares mucho menos naive pero tampoco es el caso.

Bueno, vamos que nos vamos al tema. Las bandas musicales hace tiempo que son marcas. Sí, ya no son muchachos que se juntan a tocar para divertirse ahora son muchachos empresarios de sí mismos que buscan LLAMAR LA ATENCIÓN!!!!! Claro, en estos tiempos que corren, estos tiempos en los que los 27 ya están cerca de ser ancianidad, no hay tiempo que perder. ¡SACAD UN SINGLE! Pero si ya he sacado uno hace tres meses. ¡SACAD OTRO! Ya pero habrá que componer los temas… ¡APARTA GUSANO!

Es parte del juego, hay que desmarcarse del resto de bandas de cualquier manera, no va de sacar un disco, va de crear IMPAAAACTOOO. Pues eso, sacar un disco mientras el APOLLO XX despega o con la colaboración del dj que lo petó hace una semana en el hit parade.

¿Y por qué de esta retahíla sin sentido? Bueno, si han aguantado hasta aquí (lo dudo) estarán encantados de oír de que ahora empieza lo bueno (crisis aparte). Y es que, en este mar artificial de toma el dinero y corre, es digno de mención felicitar a una banda como Burning, con más de 40 años a sus espaldas. VIEJOOOOOOS. ¡Calla ya, instagramer!

Pues hombre, algo tendrán que haber hecho bien Burning para seguir siendo una de las bandas más queridas del panorama patrio. Y no va de haberse situado mejor o peor gracias a “palabras clave” en Google, va de trabajo, carretera y, por encima de todo, CANCIONES.

La publicación en 2013 del álbum “Pura sangre” fue la constatación de que Burning seguían por aquí para algo más que tocar “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”. Más si cabe cuando la celebración de su 40 aniversario fue otro acierto que sirvió para recordar su legado y además de para evidenciar la cantidad de stars actuales que profesan su amor por nuestra banda oldie más canalla.

¿Qué ofrecen Burning en 2015? Lo que han ofrecido siempre: Purito rock n´roll. 12 músicos subieron a escena para arropar a Johnny Cifuentes y los suyos mientras disparaban temas míticos y clásicos instantáneos como “Águilas” o “Tú te lo llevas todo”. Además, salieron a escena invitados especiales como Star Mafia Boy, Josele Santiago o Carlos Tarque. “Esto es un atraco”, “Mueve tus caderas”, “I´m burning”… ¿Qué les voy a contar de Burning que no sepan ya? ¿QUIÉN ES EL GUITARRA BLUESMAN QUE TOCA CON ELLOS? Mira, parece que el instagramer va aprendiendo. Es Nico Álvarez y, efectivamente, ha aportado a Burning un aire blusero y elegante que hace mucho bien a los de la Elipa.

Poco más. Cuando un concierto tiene mucho de celebración nunca puede ser malo, ¿no creen?

Y ahora, si me disculpan, voy a utilizar una herramienta de Facebook que hace que la página de mi banda tenga más fans.

¡ASESINO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.