BURNING – Pura sangre

2

Gran disco de una gran banda.

Aquel grupo que salió del barrio de la Elipa a mediados de los 70 es actualmente una de las bandas de rock and roll más clásicas y una apuesta segura de calidad en cada trabajo. Como ellos mismo dicen en la canción Al final de la botella, “..Tengo adicción a los Rolling Stones..”. Y esa es la marca de este disco, puro Stones destilado en la bodega del mejor grupo de rock de nuestro país.

Pura sangre es su último disco con nuevas canciones desde el anterior Altura producido por el alma del grupo Johnny Cifuentes y grabada junto a la actual formación de la banda que son un autentico lujo de ver y disfrutar en directo y en estudio como en esta ocasión. Carlitos Guardado al bajo, Edu Pinilla y Pitu a las guitarras, Kacho Casal a la batería y Maykol al Saxo. Y al mando Johnny Burning al órgano, piano y voz.

11 temas grabados con mucho feeling y con toda la clase que este grupo atesora. Se abre con Willie Dixon, una de las canciones más movidas del disco y un bonito homenaje al mítico club de blues argentino, situado en Rosario y que homenajea a su vez al famoso blues man americano. Para continuar el medio tiempo Demasiado Sucio y en esa estela siguen Corre Conmigo y Bestia Azul que ya habíamos escuchado en algún que otro concierto de la banda y cuyos uh, uh, uh del final de la canción nos trasladan directamente a los mejores Stones. La canción que da título a este trabajo, Pura Sangre, es un precioso blues y da paso a uno de los temas más rocanroleros y marchosos de este trabajo, Tu te lo llevas todo, el estribillo se pega a tu cerebro y no podrás parar de cantarla. Águilas vuelve al tono más tranquilo del disco y de la que destaca su letra emotiva. “..Seamos solo canciones, de esas que no se olvidan. Que las oigan los chicos, que les suban aquí arriba..”. Todo a cien vuelve a subir la temperatura, un tema muy caliente. Dejarlo que sangre, un blues marca de la casa, y Al final de la botella mantienen la calidad muy alta y el disco se cierra con Dolor, otro rock and roll para no parar de bailar.

Gran disco y gran banda. La portada es una declaración de intenciones, con esa piel de leopardo roja de fondo. Tienen toda la aptitud para hacer un gran trabajo y mantienen su actitud positiva hacia el rock and roll. Que más se puede pedir. Estamos de enhorabuena, han vuelto los Burning. Johnny muy bueno!

2 pensamientos sobre “BURNING – Pura sangre

  1. Pingback: CRITICA: SOLO ROCK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.