ARCTIC MONKEYS: LLEGANDO

0

Otro concierto del año…

Los de Yorkshire vuelven a nuestro país para presentar en Madrid (15 Noviembre) y Barcelona (16 Noviembre) su quinto álbum de estudio AM, que vió la luz el próximo 9 de septiembre de 2013, tras su paso por el FIB y acompañados por la joven banda The Strypes.

Los monos árticos irrumpieron en el escenario indie mundial en el año 2006 con su primer álbum Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006), que tuvo un impacto similar al que tuviera cinco años antes el This is It de los Strokes, es decir, otro disco llamado a cambiar la historia del rock, o algo así. A esos cuatro jovencísimos chavales, con Alex Turner a la cabeza, probablemente todo esto les traía sin cuidado y su única preocupación era la de tocar, tocar y tocar… Y el contacto directo con sus fans, en una nueva plataforma de redes sociales que apenas contaba con un año de vida: My Space. Fueron una de las primeras bandas que lograron un apoyo masivo de los fans sin campañas promocionales ni multinacionales ni nada por el estilo, sólo con su página de fans y su perfil. Con la única mediación de sus canciones y sus conciertos, el fenómeno fue creciendo. Su primer disco superó todas las expectativas situándose como uno de los discos importantes de la década, con su single I Bet Look Good The Dancefloor en el número uno del chart de singles de UK. Y lo cierto es que de allí ya no han bajado después, sino que por el contrario han crecido en ventas, premios y fans; gracias a sus tres siguientes discos Favourite Worst Nightmare (2007),  Humbug (2009) y  Suck it and See (2011). El cuarto disco de la banda, supuso, en cierto sentido, un antes y un después en su trayectoria. Un momento en el que se adivina un crecimiento en el sonido del grupo que, lejos de estancarse en un mismo círculo vicioso cercano al brit-pop, buscaba nuevos caminos de introspección rock. Más adulto si se quiere, pero a su vez más fresco. Grabado en los Sound City Studios de Los Angeles (donde se gestó el mítico Nevermind de Nirvana) con el productor/colaborador James Ford, el disco recoge el buen feeling que presidió todo el proceso de grabación, y que se traduce en un trabajo más cercano al garage rock americano que al sonido de corte más brit-pop al que nos tenían acostumbrados hasta el momento.

Ahora presentan en directo su quinto álbum AM, las iniciales del grupo, que se publicó el próximo 9 de septiembre en todo el mundo. Un disco que sigue las premisas rock de su predecesor y que cuenta con las colaboraciones de Josh Home, de Queens of The Stone Age, Pete Thomas, baterista de Elvis Costello y producido de nuevo por James Ford, de Simian Mobile Disco.

Palacio de Deportes, Madrid  15 de Noviembre
Pabellón Olímpico de Badalona , Barcelona 16 de Noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.