EL ARREBATO

0

Un tío simpático que canta canciones simpáticas

Noche de repetición para El Arrebato en Barcelona, después del rapidísimo sold out que colgó para la velada anterior. El sevillano presentó con más o menos gracia sus grandes éxitos ante un público con una media de edad espeluznante: escuchando los ritmos y las letras de El Arrebato uno diría que el target es básicamente el público femenino adolescente, como si de un De María o un Sanz se tratase, pero uno se queda frío al ver que ó que había allí eran en su mayoría cincuentonas, y de ahí para arriba. Más jóvenes que eso, pocas, de verdad pocas, y veinteañeras o menos, había cuatro. Contadas.

Salvada la sorpresa inicial (está claro que a ligar no se puede ir a un concierto de El Arrebato), Javier Labandón y su banda alegraron a esa entregada audiencia los oídos con dos horas de la previsible vuelta y vuelta del mensaje constante de este hombre, que gracias a Dios no es tan baboso como otros muchos. A ver si es por eso que no triunfa con el público adolescente… O eso o que ha de cambiar de marca de calzoncillos por una que no sea made in Spain.

arrebato02Más de la mitad del último álbum tocaron, junto a un par de Campamento Labandón (2012), Cantaré de Un cuartito pa mis cosas (2006), dos más de Mundología (2008), sólo dos de Lo que el viento me dejó (2010), quizás su mejor disco, del que podría haber caído Amanece, muy rockera, que en directo funcionaría muy bien, y los temas homónimos de sus primeros discos, Una noche con arte (2003) y Poquito a poco (2001), que suenan muchísimo mejor ahora que entonces. Demasiada radio-tele-taxi-fórmula. Ah, y el himno del Sevilla. Eso es valentía.

Menos mal que con la dirección musical de Jesús Chaves (teclados y esporádicas guitarras) el invento ha podido sonar mejor últimamente, con una banda de pop más guitarra flamenca que ha dejado atrás la vis electrónica cutre que mostraba al principio de su carrera (de la mano, probablemente, del apadrinamiento de Camela). Juan Martínez (¿el de Los Ruidos? No sé) en el bajo y David López en la batería están súper sólidos, y los guitarristas Carlos Romero (a la eléctrica) y Álvaro Llanos (a la española) estuvieron muy bien, fueron de menos a más y lamentablemente se les oía más bien poco, los solos y poquito más. La banda en bloque se lució en dos momentos instrumentales (sorpresa) en los que hubo hasta un solo de batería. Vaya. Todo ello aderezado con media docena de speeches de la estrella en los que vendió hasta la saciedad su mensaje positivo, que por cierto tampoco está de más. Si el que tienes a tu lado no te valora, sácalo de tu lado. Pues claro que sí.

Setlist El Arrebato: Dame Cariño / Que salga el sol por donde quiera / Una noche con arte / Positividad / Vuela / Aquí me tienes / Eres mi fiesta / Hoy todo va a salirme bien / Pasaje instrumental / Pequeñeces / Cuando quieras, quiero / Pasaje instrumental / Durmiendo en tu ombligo / Cantaré / Doy mi palabra / Me hace falta dinero / Búscate un hombre que te quiera / La música de tus tacones / (bis) Himno del Sevilla / Poquito a poco / Mi colega de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.