XPRESIDENTX – Cómete un pobre

Hip Hop, metal y letras sagaces

Primero vamos con los nombres y luego nos metemos en faena. XpresidentX debuta como grupo de Hip Hop pero con influencias metaleras en las guitarras y los riffs. El grupo son Gransan, Samuel Barranco, Kako M e Ika Kinesis, tomando como referencia el grupo musical ficticio “Los Expresidentes” extraído de la novela de César Strawberry, titulada “Nunca quise ser como tú”. Aunque es posible que no les veáis las caras ya que actúan con caretas de personajes tan insignes como Zapatero, Obama, Aznar o Rajoy.

Sin quererlo ya os podéis intuir cuáles son sus influencias. Por cierto, Def con Dos participa en un tema “Que recicle tu pinche madre” y también el grupo Penadas por la ley que interpreta junto a ellos “Las Pussy Riot son mainstream“. La producción es de Samuel Barranco (Gecko Producciones), y hay una Intro y un Outro, en plan noticia de telediario, que hacen Iker Plan y Aneta Uri.

Las letras, contando la cruda realidad con numerosas frases ingeniosas, irónicas e hirientes, (…estamos a favor del clembuterol y de las chuletas de Alberto Contador…). Protestando con crudeza, directos al grano y sin miramientos, centrando su crítica y protesta sobre la clase política que nos ha tocado sufrir, y nada mejor que escuchar el Himno Xpx para escuchar una sarta de verdades como puños.

A destacar, Cómete un pobre, Jodemos (genial vuelta de J.M. Ansar a la políticia) y Drogradictos contra el deporte (toda una apología anti deporte y ríete tú del eslogan Del deporte también se sale).

Un acierto que las voces se escuchen con nitidez, hacer un disco con estas letras merece que se escuchen alto y claro.

Siento desvelar una pista oculta (la 14), pero es que un homenaje a Beastie Boys y Def con Dos a la par no se ve todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.