EL CHICO AMPERIO – Los muertos bailan

0

Sorprendente

Aunque no es el estilo que escucho actualmente, he mamado mucho Rock estatal. Y la verdad es que hacía varios años que ninguna banda me transmitía tan buen rollo, tantas vibraciones y tan buen ritmo como el grupo de Ciudad Real, El Chico Amperio. Seguro que hay muchas bandas parecidas en esta onda, porque no traen nada nuevo al género. Pero sí que aportan un buen elenco de canciones en este disco.

Un álbum muy sólido, que consta de catorce composiciones muy compactas, marchosas y cañeras. Al principio puede que la voz de Julio Yébenes suene un poco desacorde con la música, ya que este vocalista tiene una voz tirando a dulce, con timbre más bien agudo y quizá al principio los temas nos pidan algo más rabioso. Pero enseguida noto que la voz encaja a la perfección, que estamos ante un buenísimo vocalista y que les da a las canciones un toque muy alegre.

Me encanta el trabajo del batería Jesús Zamora. Encontramos muchos coros en casi todas las canciones, con varios toques de humor como los falsetes setenteros utilizados en “La Reina”. Letras muy curradas, con mucho mensaje y sobre todo contando muy buenas historias cercanas, que enganchan. Me ha llamado especialmente la atención, el tema “Festimad 05”, que denuncia los trágicos incidentes ocurridos en la edición del festival de aquel año y que desembocaron en un auténtico caos.

Me gustaría llamar también la atención sobre la canción “Ya llegarán”, con colaboración de Kutxi de Marea, la fuerza de “Al Rock lo mataron sus hijos”, la letra más desenfadada de “¿Dónde está Mack?”, la cañera canción titulada “Supéralo ya” que arranca con un bajo bestial o la divertida y alegra “Ríete” que cierra el disco, con un sonido country-folk

Me parece que estamos ante un buen primer disco, alegre y distendido, y ante una banda a destacar para cualquier seguidor del buen Rock con algún toque más Punky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.