FRACTAL – Cuántico

0

Baladas Pop Rock progresivas

Los madrileños Alfonso Zamora (guitarrista), Javi Alvarado (batería) y Miguel Serrano (bajista) se unen en 2009 a Rik Ramos (voz, guitarra y composición), de Tenerife y así surge este grupo con nombre matemático, inspirándose en los pensamientos del padre de los fractales Mandelbrot (ver el viejo mundo con nuevos ojos).

Premiados en 2011 y 2012 en distintos festivales y concursos, sacan ahora su primer disco grabado en Arcadia Music y producido por Pablo Cebrián.

Influenciados por grupos de rock clásicos presentan un disco de doce temas con diversos matices.

Trozos de papel abre el disco, un tema que en voz y música recuerda mucho a La Unión, Renaceré en plan balada pop acústica que va in crescendo con un par de puentes instrumentales interesantes.

Cuántico, que da nombre al disco, aquí llega la influencia de Queens of Stone Age (No one knows), pero con una voz más melódica. Libre, en la línea de Renaceré, balada más tranquila que la anterior.

Eternidad, Creo, Este amor, Gritar y Condenado a tí continúan ese estilo que empieza acústico, tranquilo, para ir añadiendo instrumentos e ir “ensuciando” la atmósfera pasando del pop rock a un rock en algunos momentos un tanto oscuro.

Rompen un poco el estilo Una vez más, mucho más cañera y de nuevo con riffs que recuerdan a Queens of Stone y la que cierra Mar, balada tranquila que deja que Rik de nuevo demuestre su capacidad vocal.

Bien grabado, bien producido y con un estilo personal que se identificaría fácilmente. La voz de Rik recuerda a la de Rafa de la Unión (casualmente lo mismo dije del grupo Laguna), pero el estilo musical es diferente. Hacen baladas pop rock que van derivando a lo largo del tema a otro estilo, empujados por riffs potentes y letras profundas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.