MAL ASUNTO – Camino a la destrucción

0

Punk del de toda la vida

Segundo lanzamiento de la banda de Girona Mal Asunto, que repesca, para bien, el punk protesta que tuvo su auge sobre todo durante los ochenta.

La voz de Manel, líder de la banda, excelente, suena exactamente como debe ser con letras como estas, y ya da pie a que el resto de la banda (Chino -batería-, Guiri -bajo- y Tuixó y Pasmi -guitarras-) no tenga sitio para florituras ni modernidades: punk-rock del de toda la vida, rápido y directo, de tema de tres minutos y listos. Si se tuviese que hacer un manual de punk para jovencitos, este álbum se podría poner como ejemplo de lo que hay que hacer, tan correcto es todo.

Los doce más uno (un bonus en la versión digital) temas son entre buenos –Sólo un golpe, Mucho mejor, Últimos cartuchos– y muy buenos –Camino a la destrucción, Date a la fuga, Kiero, Causa perdida…-. Algunas composiciones son francamente agresivas, y no dejan títere con cabeza, desde abajo del todo (El camorrista, El gorila) hasta la cima del sistema, con las obligadas reflexiones en voz alta (muy alta) sobre el caso NOOS (Parásitos de corbata) o la iglesia (La secta, único tema que se sale del canon, con los más de cinco minutos que dura podríamos decir que es una suite punk), recogiendo el testigo del ¡Salve! de La Polla Records.

Un discazo, y si encima le añadimos el bonus L’Empordà em pertany mi, consistente en un pedazo de himno en catalán al Empordà, comarca gironina hogar de la banda, es una auténtica tarta con guinda. Sensacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.