KING OF THE NORTH – Sound the underground

Los reyes del riff

Desde Australia nos llega este dúo formado por Andrew Higgs (Guitarra y voz) y Danny Leo (batería y coros). Así que estamos junto a un grupo de los que se lleva ahora, minimalista en cuanto a instrumentos pero contundente como pocos. Andrew ha ideado una técnica a la hora de tocar la guitarra que unido a un pedal modificado hace que suene como dos guitarras y un bajo a la vez. Así que bajistas del mundo, temblad, que entre David Guetta y Andrew se os acaba el trabajo.

Practican un rock o hard rock lleno de energía, abren disco con It’s been too long, que como muestra y presentación ya dice bastante, si te gusta este tema te va a gustar el resto del disco seguro.

Todas las canciones tienen muchos riffs, muchos coros y ritmos de rock básicos pero efectivos y resultones. Pocos solos de guitarra, como en Paradise, que es el tema que me ha gustado más, ya que mezcla bastante bien todas las influencias y estilos que les gusta hacer, sin salirse de su línea constante y rocanrolera.

Así que excepto Wich Hunt?, que dura menos de dos minutos y donde terminan por desbocarse, el resto del disco tiene un estilo similar y sin grandes sorpresas. Se deben dar una paliza de cuidado tanto en los ensayos como en los directos.

Disco ideal para todos aquellos que ya tienen cierto nivel de guitarra y les gustan los riffs machacones y con mucha distorsión, desde luego que presentan un buen muestrario de ellos.

2 pensamientos sobre “KING OF THE NORTH – Sound the underground

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.