KING OF THE NORTH – Get out of your world

Rock machacón y contundente en formato dúo

De nuevo vuelve Andrew Higgs con su técnica de guitarra 3 en 1, esta vez acompañado por Steve Tyssen, multi-instrumentista, pero que en este proyecto participa tocando la batería y haciendo coros. Tras el éxito de su primer disco, Sound of Underground, nos llega ahora este segundo trabajo. Lo del 3 en 1 consiste en hacer sonar una guitarra como un bajo y dos guitarras a la vez, ahí es ná.

Con una portada propia de los mejores momentos de Alex Raymond dibujando Flash Gordon, tenemos cincuenta minutos por delante de sonidos varios, riffs, distorsiones y baterías machaconas, que recuerdo hacen solamente dos tipos.

Tras un primer tema en el que parece que el amigo Andrew está realmente cabreado, nos suelta un tema con el nombre del disco, que le da un rollo más “stoner”, estilo que se repetirá más adelante en por ejemplo The MountainDown to de devil. A veces más roquero, a veces más hardroquero, con de nuevo pocos solos de guitarra, pero siempre efectivo e hipnótico, desarrolla doce temas en la que se nota que han echado el resto.

Destacaría Hard wired for hard times y Manic depression, por su variedad y progresión, aparte de sintetizar una nueva forma de entender el rock de los setenta y ochenta.

Un grupo interesante, tanto por el formato dúo como por la fusión de rock, hard rock, stoner y psicodelia, poniendo pasión y garra en cada tema. Ahora, ya les vale con el nombre, pues no es complicado buscarles por culpa del bastardo de Juan Nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.