MALA SUERTE – Traje blanco de cartón

Buen pop con mucha melancolía

Mala Suerte llevan desde el principio de su existencia, quince años, produciéndose los discos y este no iba a ser la excepción. El quinteto que forma el grupo son César Álvarez (voz y guitarra), Manu Casla (guitarra), Mario Aldaz (bajo), Nacho Álvarez (batería) y David Prieto (teclados). César ha compuesto la música y la letra de casi todas las canciones, solo una, Informal la firma Álvaro Quesada (que también ha hecho las ilustraciones, por cierto la portada me recuerda mucho a un personaje de comic pero no se decir cuál, se agradecería una ayudita).

Ha sido producido y mezclado por Fernando Montesinos, que también toca la guitarra y hace coros en un tema, como era de suponer con un gran trabajo realizado. Los temas, diez, se mueven dentro del pop, bien interpretados, con muchos arreglos bien cuidados, las guitarras muy limpias, y con el denominador común de tener unas letras un tanto tristes. Todo se desenvuelve en un ambiente de desamor o amores imposibles, rupturas, relaciones rotas, en fin, que están muy bien escritas pero te dejan un poco “plofff”.

Destacaría Malasaña, No hay nada que hacer (cantada junto a Laura Rubio) y Por delante (que es la más animosa de todas, quizás por los sonidos de vientos). Un buen disco de pop maduro y bien trabajado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.