O’KILLEDS – Levántate

0

Heavy metal convencional

Levántate  es el álbum de debut de la muy joven banda conquense O’Killeds , que toma su nombre de la fórmula que utilizaban los yanquis en la guerra de secesión americana para designar el éxito en las incursiones contra el enemigo: si volvían vivos todos los soldados enviados , en la pizarra escribían ‘cero muertos’ (0 killed), lo que con el tiempo derivó en la expresión OK, universalmente aceptada como forma de aceptación.

Hecha la nota histórica, lo que nos muestra este quinteto es un total de nueve temas propios, más una intro, de heavy metal suavecito, tópico y convencional en la concepción y en la realización. La producción ha recaído en las manos del insigne Leo Jiménez, con lo que ya antes de ponerte a escucharlos, ya te puedes hacer una idea de cómo va a sonar la cosa.

La banda toca bien, tanto la base rítmica (Javier Rostra en el bajo y Dani Cardo en la batería) como el guitarra solista Jota Cardo y el rítmica Maries Pérez (última incorporación procedente de Five Regrets, con el que podrán redondear el sonido de la banda de cara al directo) están muy bien, y la voz de Javi Piñango está bien, aunque no puede ser más ochentera, sobre todo siguiendo las letras, completamente ochenteras también.

La portada, con esa imagen desoladora que te inyecta un chute de tristeza, no acompaña a la más bien rabiosa concepción de los mensajes que canta Piñango: El final de tu vida está muy bien, también Pesadillas  y De usar y tirar, que cierra el disco.

Todo, repito muy convencional según el estándar de jebimetal patrio, con su par de baladicas de rigor: Ahora me toca sonreír  y Sin despedida, un tanto flojillas. En conjunto, un disco correcto, aunque se me hace que aún han de trabajar bastante para cuadrar un estilo más personal. Tienen muchas posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.