WILLBERT ÁLVAREZ – Musical Animal

0

Un ejercicio de personalidad musical

Willbert lleva cantando con la banda venezolana Luz Verde muchos años, pero ahora ha querido sacar a la luz muchas canciones que tenía “escondidas”, compuestas durante años y que no cuadraban con el estilo de su banda. Así que se ha querido compartirlas y darlas a conocer como solista.

Willbert hace de cantautor, de los que va por libre, sin casarse con ningún estilo, con rock como Harley Davidson, la genial Te Busqué, trabalenguas lingüístico de esos que apetece aprenderse, un swing llamado Fall in love in N.Y., ¿blues espiritual?, creo que es inclasificable Hypocrites and Silhouettes (la famosa palabra que sale en Bohemian Rapsody).

Bésame, En Malas condiciones, Tu alma es un blues,… siguen esa línea de hacer canciones, simplemente, que no es poco, contar historias y dejar que la música acompañe a las letras, sin pensar si entran o no en un estilo determinado o rompen la producción. Es esto precisamente creo que radica el encanto de este trabajo. En eso y el haber colaborado en él casi veinte músicos diferentes, y tener muchísimos instrumentos de cuerda y viento.

Y como siempre, mejor que juzguen por ti, escuchar y juzgar uno mismo. Y de paso abrimos nuestra mente a formas distintas de entender la música.

No sé porque pero me recuerda mucho a lo último de Kike Suárez…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.