CULTURA OFF – Five Seconds

0

Cóctel de sonidos bailables

Cristina Vázquez Borrero y Fernando Guil Vázquez comienzan un nuevo proyecto tras compartir experiencias en Cultura Probase. No abandonan del todo ese proyecto ya que en este nuevo disco incluyen, o mejor dicho, adaptan cuatro temas de esa etapa, Opium, Trop2tv, This is my world y Flying to Nowhere. En esta nueva aventura les acompañan Santi Carreras al bajo, Luis González a la percusión y David Muñoz a la batería

Combinando los ritmos electrónicos, con los ritmos funk, guitarreos varios y la música bailable consiguen un buen cóctel. Podéis escucharles en el video promocional que han hecho del tema que abre disco, Tequila woman, es un buen ejemplo de lo que podéis encontrar en el disco.

El único tema cantado en español, lo consideran ellos mismo una rareza, se llama d.O. y es una balada. Desde luego que se sale de la línea general. Opium ha ganado en sonido árabe, comparada con la forma habitual de interpretarla en Cultura probase. No así Trop2tv que conserva bastante del sonido original. This is my world sigue siendo enigmática , Five seconds aparte de dar nombre al disco es una declaración de intenciones donde se resume el sonido de su nueva etapa. Cierran con una de las antiguas, Flying to nowhere, algo menos electrónica y de nuevo con los sonidos árabes muy presentes.

Han conseguido una interesante mezcla de sonidos, los amantes de la electrónica abiertos a nuevas experiencias pueden disfrutar de nuevo de este original grupo en su versión 2.0.

Eso sí, descifrar el nombre del grupo desde el logo me ha costado un poquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.