DRUEIDA – Collateral damage

0

Heavy metal perfecto

Segundo álbum en seis o siete años de la banda De Alcoi Drueida, elegante quinteto que explora lo que vendría a ser un heavy metal de corte convencional pero no tópico, muy modernizado con matices de metal progresivo, pero sin caer en ningún caso en los excesos que acostumbra a haber en él.

Los Marcos Isy Cabrerizo (guitarra solista) y Julián Campayo (voz), fundadores de la insignia, junto a Óscar Femenía (guitarra rítmica), Javi Carnisser Penadés (bajo) y Cristian Pérez (batería) presentan una docena de temas en torno a los cinco minutos donde lo que se puede encontrar por encima de todo es corrección. La voz es buena, las guitarras son buenas, los solos son bueno, el bajista es bueno y el batería también es bueno.

Con un bloque así de uniforme, el resultado de Collateral damage no puede ser de otra manera: bueno. Si les quieres recriminar algo, como no sea que todos los temas duran más o menos lo mismo… pero es que ni eso, porque todos están muy bien, el álbum no tiene altibajos y se deja escuchar de cabo a rabo perfectamente.

Muestras en last.fm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.