SÖLAR – Another Way

0

Buscando un sonido y estilo propio

Los etiquetadores oficiales, o quizás ellos mismos, dicen que hacen Hard rock, Post-grunge y Stoner. Vale, efectivamente tienen un poco de todo ello.

Llegan desde Granada se llaman Sölar, con diéresis en la o, y son Jose Travé (Voz y guitarra), Álvaro Castilla (Guitarra solista y coros), Francisco J. Contreras (Bajo y coros) y Antonio Romero (Batería). Si, muchos coros, efectivamente la utilización de coros en los estribillos es continua y junto con los efectos que utilizan en la voz a modo de megáfono y los utilizados en las guitarras, les procuran un sonido un tanto especial.

Guitarras distorsionadas de fondo y algún solo vertiginoso sin buscar protagonismo. Compaginan estos sonidos con cambios de ritmos, parones con guitarras algo más limpias. Platillos de la batería muy presentes, sucios y martilleantes.

Aunque ya avisan en otros temas, quizás Another Way, el elegido para primer video oficial, abre una segunda parte del disco más Stoner, ahora sí. Victory puede acercarse a lo que consideran una balada, y I want to be, más experimental, comienza muy suave y limpia hasta que la embrutecen de lo lindo. Quizás es el tema más arriesgado pero a la vez el más original del disco.

Aunque el disco sea muy lineal en estilo, se nota que Sölar está buscando dar una vuelta de tuerca o personalizar un tipo de música que se impuso en los noventa. Van por buen camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.