PRE ESCUCHA LEO JIMÉNEZ

0

Nuevo trabajo llamado La factoría de contrastes

Solo-rock estuvo presente en la escucha para medios del nuevo trabajo de Leo Jiménez, titulado “La factoría de contrastes”. La escucha se realizó en los cines Artistic Metropol, situados muy cerca del rastro y una mini sala muy recomendable, con capacidad para unas 80 personas.

Leo jimenez promo 1Con casi toda la banda al completo, y Leo haciendo de maestro de ceremonias, había una gran concurrencia de medios que no queríamos perdernos este adelanto. Y presentado por el mismo Leo y Mario de Rock Estatal se procedió a la escucha de casi todo el disco. Según nos dijo el vocalista, era muy de agradecer la convocatoria, ya que hoy en día es difícil reunir a tantos medios para una presentación de nuevo disco. Nos adelantó que en este disco han querido romper con todos los cánones, ya que hoy en día todos los discos suenan muy bien en estudio, pero con muchas partes grabadas de manera trucada y falsa y que luego a la hora de llevarlas al directo, se demuestra que hay bandas que no llegan a la calidad de su disco. Y que en el nuevo trabajo de Leo Jiménez, íbamos a encontrar una grabación con mucha realidad y una amalgama de sonidos muy variados entre sí, con influencias de muchos géneros musicales muy diferentes entre ellos y de ahí el título del álbum. Nos dijo también que es un disco que necesita muchas escuchas posteriores para apreciar todos sus matices.

Sin más procedimos a escuchar casi tema a tema (nos saltamos unos pocos para que aquello no se alargara demasiado), empezando con dos videoclips y un videoliric. El video de “Soy libertad” lo veíamos en primicia, realizado como es habitual por Krea Producciones, a continuación, el videoliric de “Hambre” un tema denunciando la pobreza y el hambre infantil en nuestro país, y el video de “Con razón o sin razón” que ya lleva unos días circulando por las redes.

Escuchamos después el tema “D.E.P.” dedicado a Dimedagg Darrel en el que la voz principal corre a cargo de Tony Mero de Cuernos de Chivo.

Leo jimenez promo 2El siguiente que escuchamos Leo nos lo presentó diciendo que “Le iban a llover hostias hasta en el cielo del paladar, pero que realmente le da absolutamente igual”. Y es que se trata de una versión de la canción “Ojos así” de uno de los primeros discos de Shakira, pero muy metalizada. Leo nos dijo que escuchó este tema mientras estaba en Stravaganzza y le gustaron mucho sus aires árabes y sus sonidos orientales. Y que hay que quitarse tantos complejos y etiquetas y porque no, fusionar sonidos con el Pop, el Heavy o lo que haga falta y que cualquier canción se puede metalizar.

A continuación, seguimos con “El dilema” con una letra en contra de todas las religiones nocivas y agresivas que tratan de imponer sus ideas a los demás, de manera violenta, ya que, según el cantante, la religión de cada uno es muy respetable, pero debería de ser algo más íntimo y personal. Aquí también cobra mucho protagonismo la voz de Tony Mero.

Escuchamos después “Un día más”, tema a medio ritmo con influencias muy alternativas y sonido a veces más oscuro con varias partes acústicas.

Nos saltamos alguna canción más y nos centramos en la balada del disco, titulada “Que me digas ven”, un tema muy emotivo, que también nos sorprenderá, ya que está cantad a dúo con la vocalista Merche. Carlos Expósito ya tuvo ocasión de tocar con Merche, Y se la presentó a Leo y enseguida se le ocurrió que sería perfecto hacer un tema cantado por ambos. Y a éste, Le sigue uno de los temas más potentes y cañeros del disco, como es “Keroseno”.

Y después pasamos a escuchar los tres temas bonustrack del cd, que son “Kneon nights” de Black Sabbath, homenajeando a Ronnie James Dio, “Tierra de nadie” de Barón Rojo” y el tema principal de la obra musical Jesucristo Superstar “Getsemani”, que según Leo es una de las canciones más importantes en su carrera musical que ha podido interpretar.

Muy buen sabor de boca con esta toma de contacto con el disco, y como bien nos habían advertido, es un cd al que hay que darle muchas escuchas y muchas vueltas, y que tiene una gran variedad de influencias, pero que, en conjunto, casan perfectamente, conformando un disco de mucha calidad musical, complejo, pero a la vez muy sólido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.