DEWOLFF + DIRTY STREETS

Jodidamente buenos

Dewolff 02 copyTercera visita de Dewolff, que cada vez gana más adeptos en Madrid y en España. No sé si debería escribir que estamos ante una de las mejores bandas que hacen rock setentero con estilo propio y con calidad deslumbrante. A lo mejor crecen tanto que al final dejamos de disfrutar de su presencia en España o al menos en salas de capacidad “reducida” que es donde realmente se vive un concierto de este tipo. En esta gira se han acompañado de Dirty Streets, consiguiendo un cartel que recomiendo a todos los amantes de la música rock en directo, manque luego nos pese.

Con un poco de retraso y un tanto precipitados empezaron Dirty Streets, joven trio de Memphis que practica un rock con ritmos de bajo muy marcados, con cierto aire Stoner, pero que la guitarra rápidamente cambia de aires a base de wah-wah y ritmos blueseros y roqueros. Nos presentaron muchos temas de su nuevo disco White Horse y otros tres de sus anteriores trabajos. Dejaron muy buena impresión, gustaron y creo que el hecho de haber empezado con algo de prisa les condicionó la actuación. Dirty Streets 08 copyEmpezaron a animarse y a calentar el ambiente con Looking for my peace, que desarrollaron bastante más que en el disco y cuando todo pintaba muy bien llegó el final de la actuación. Quizás menos temas pero alargados hubiese sido mejor, se notaba que querían presentar todo lo que son capaces de hacer ante un público nuevo, pero el tiempo apremiaba y no tenían ocasión casi ni para agradecer. A ver si vuelven porque se nota que cuando empiezan a tocar en modo Jam session sacan lo mejor de sí mismos. Les apuntamos en la agenda para futuras sesiones.

Set list Dirty Streets: Save me / Think twice / Good kind of woman / Cloud of Strange / Fight you / When I see my light / Looking for my peace / Keep an eye out / Good Pills

Dewolff 06 copyTambién con algo de retraso por problemas con el micrófono del cantante empezaron Dewolff, y lo hicieron como un vendaval. Presentaban su nuevo disco Roux-Ga-Roux del que tocaron más de la mitad y lo acompañaron de temas de anteriores trabajos, que también incluyen en su disco en directo Live and Outta Sight. La evolución de estos chicos es vertiginosa, su juventud pero a la vez experiencia auguran un futuro triunfal para los amantes de este tipo de música. Tenemos grupo de referencia a buen seguro.

Tienen la virtud de haber aprendido de las grandes bandas de los sesenta y setenta, haber adoptado sus formas y estilos y consiguen que esté la esencia de esa etapa de rock, blues y psicodelia pero sin copiar ni recordar en pasajes, creando su propio estilo. Ganan muchísimo en directo, cada vez más, los temas se alargan, se improvisa, se cambia de estilo y ritmos en el mismo tema muchas veces, los riffs no son muy repetitivos, hay solos de teclado (como suena ese Hammond, o mejor dicho, como lo hace sonar el amigo Robin Piso), solos de guitarra (lo de Pablo Van de Poel no tiene nombre, y lo mejor es que es jovencísimo) y lo de su “hermanito” Luka a la batería lo mismo. Sin entrar en detalles con cada tema, el público que llenó la sala Boite disfrutó de lo lindo, como hacía tiempo no veía, vibró, colaboró, cantó, bailó y alucinó con este trio y encima presentando temas nuevos. En vez de leer más, id a verles que acaban de empezar la gira, y sino cuando vuelvan, if…

Fucking Awesome (por cierto tuvieron su recuerdo para Prince…your sexy M.F.)

Set list Dewolff: Black cat woman / Satilla nº 3 / Sugar Moon / Tired of loving you / Easy money / Lucid / Stand up tall / Pick your bones / Restless man / Love dimension / (bis) Don’t you go up the sky

Podéis ver las fotografías del concierto en el video siguiente de nuestro canal Youtube:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.