DEWOLFF – Roux-Ga-Roux

Bienvenidos a un maravilloso viaje musical

Lo han vuelto hacer. El nuevo disco de Dewolff ha sabido aunar todo lo publicado hasta el momento, pero no en un disco de recopilación, sino mezclando todos los estilos que habían hecho hasta el momento en uno solo.

Si empezaron con rock psicodélico y luego se reinventaron con un peculiar estilo de blues e influencias de raíces clásicas americanas, que mejor que juntar todo para rizar el rizo y dar a Dewolff un estilo que puede ser único, con lo complicado que esto puede sonar a estas alturas de la vida.

Cuidando la portada con unos dibujos que también fusionan los dos estilos mencionados, no se olvidan de un regalo que venía antiguamente en algunos vinilos, un poster. En la parte trasera del mismo podemos leer que el disco se ha grabado en su estudio 100% analógico, tanto mezclas, como efectos se han hecho sin utilizar ordenadores.

Once temas, que van desde el extraño inicio con Roux-Ga-Roux, que nos introduce en un ambiente un tanto pantanoso, para dar paso a Black cat woman, una de las joyas del disco. La voz de Pablo van de Poel se nota más aguda, suena más negra y limpia, el tema pasa por blues, rock, soul y los toques de psicodelia que aporta el teclado de Robin Piso. Sugar Moon me traslada a esas maravillosas Jam Session que se marcaban en directo los mismísimos Allman Brothers.

Baby’s got a temper, de nuevo juegan con nosotros, y partimos de los años 60 más lisérgicos a un tema largo, What’s a meassure of a man o Easy money, de corte rock más clásico.

Lucid, juega con los efectos y nos devuelve a su ambiente “confuso”, Stick it to the Man da paso al tema más largo, casi ocho minutos de blues, que me imagino que en directo dan para flipar en colores, Tired of loving you, seguro que harán solos para todos los gustos.

Love Dimension, con sus coros y teclado nos vuelve a llevar por caminos tortuosos y dimensiones lejanas para aterrizar con Toux-da-Loux que nos recuerda cómo empezó toda esta aventura musical y termina con un solo de batería para que nos acordemos de Luka va de Poel, que ha jugado con las baquetas y la caja como nunca.

1 pensamiento sobre “DEWOLFF – Roux-Ga-Roux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.