FRANK TURNER & THE SLEEPING SOULS + DUCKING PUNCHES

0

El mejor remedio contra la astenia primaveral

Le había perdido la pista a Frank Turner. Desde su paso por el Azkena Rock Festival 2012, al menos había visitado Madrid en otro par de ocasiones, pero por unas cosas o por otras, esta iba a ser mi primera vez con él en sala y me atrevo a asegurar que no será la última. Porque es imposible no salir de uno de sus conciertos con mejor humor que con el que entraste. Imposible.

Ducking Punches (15)La sala se fue llenando desde primera hora y los más madrugadores pudieron disfrutar de un gran concierto de apertura. DUCKING PUNCHES, en este caso su líder en acústico y solitario Dan Allen, resultó todo un descubrimiento. Siguiendo la senda del punk rock DIY del propio Turner y originario de Norwich, su voz resultó tremendamente cálida y genuina. Con disco nuevo recién editado, ‘Fizzy Brain’, mostró sus mejores cartas y nos emocionó sobre todo con el tremendo broche de “Six Years”, de su anterior disco ‘Dance Before You Sleep’, uno de esos temas que se te quedan en la cabeza y que es imposible que salgan en días. Con banda completa tienen que ser la bomba.

Setlist DUCKING PUNCHES: It’s been a Bad Few Weeks/Cursed Luck/Fizzy Brain/Greedy Bones/God Damn Coward/Big Brown Pills From Lynn/Six Years.

FRANK TURNER & THE SLEEPING SOULS son animales escénicos. Apenas pararon un minute de los más de cien que estuvieron sobre la tarima de la sala Arena. Frank se esforzó en chapurrear el castellano (aunque fuera gracias a una chuleta) y la conexión con el público, que llenó dos tercios de la sala, fue inmediata. Hasta se atrevió a hacer la versión española de “Eulogy” para sorpresa de propios y extraños.

Frank Turner & The Sleeping Souls (112)En lo musical tiene muchas virtudes. Canciones frescas y sinceras, reales, de las que puedes tocar con los dedos y sentir que hablan de ti o de alguien que conoces, a pesar de que Gran Bretaña poco tenga que ver con España más allá de formar parte de la Europa Occidental de nuestros días. ‘Positive Songs For Negative People’ es su sexto disco en nueve años. Pero es prolífico con buen material, porque el ritmo no bajó en ningún momento, ni en el pequeño rato (tres temas) que se quedó sólo sobre el escenario. Y es que The Sleeping Souls es una banda de auténtica garantía para que Turner pueda brillar con luz propia e incluso juegue con el público y un par de componentes de LA M.O.D.A con los que hizo buenas migas en una gira pasada, para hacer una competición de crowsurfing sin que el concierto se resintiera lo más mínimo.

El día había sido tremendamente gris en la capital, con lluvia continua y frío, pero a la salida de la sala parecía que hubiera salido un arcoíris. Música revitalizante para el cuerpo y el alma. Ojalá hubiera más Frank Turner en el mundo.

Setlist FRANK TURNER & THE SLEEPING SOULS: Get Better/Plain Sailing Weather/Try This at Home/The Next Storm/The Road/Losing Days/Eulogy (Spanish version)/If Ever I Stray/I Am Disappeared/Tell Tale Signs/Wessex Boy/Wanderlust/The Way I Tend to Be/The Ballad of Me and My Friends/Reasons Not to Be an Idiot/Polaroid Picture/Josephine/Out of Breath/Photosynthesis/Recovery/Long Live the Queen// (bis) The Opening Act of Spring/Mittens/I Still Believe/Four Simple Words.

Podéis ver las fotografías del concierto en este video de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.