JD MCPHERSON + JAKE LA BOTZ

0

¡Paso a los buenos tiempos!

JD McPherson se viene de gira tocando su segundo disco “Let the good times roll” de 2015, lleno de rock clásico que remite a los 50, pero que no se queda allí, va más allá del rockabilly. La canción que le da título al disco es estupenda, de lo más bailona. El anterior disco “Signs & signifiers” de 2010 fue muy apoyado por la crítica y el público, con canciones como “North Side Gal”. Ahora va dejando atrás estos sonidos retro y su sonido resulta más fresco y excitante. Habrá que hacerle caso y dejar paso a los buenos tiempos del rock.

Jake La Botz_03Antes salió al escenario Jake La Botz, solo, sentado en una silla y acompañado de su guitarra. Apenas tocó en media hora un puñado de buenas canciones, muy sencillas y sentidas.

Gente como JD McPherson beben de rhythm & blues, pero no se quedan atascados en el tiempo, sino que hacen música personal y relevante. Sus gustos musicales llegan hasta hoy y eso también se refleja en su música. Al final, lo que consigue es una música clásica y fresca, primitiva y sofisticada. Una mezcla que hace las delicias de los más puristas, pero también de los menos exclusivos. Desde luego que la gente ya estaba sobre aviso porque se abarrotó la sala.

JD McPherson_03JD McPherson tiene una voz fuerte y con buenos registros y saca a la guitarra sonidos bien apabullantes. Estuvo acompañado al contrabajo por su socio Jimmy Sutton, a los teclados por Ray Jacildo, alternando la guitarra rítmica y el saxo Doug Corcoran y a la percusión Jason Smay. Muy buenas canciones, preciosos arreglos y unos estupendos músicos para un concierto.

Arrancaron con el sonido un poco saturado, y quizá les faltó contundencia al principio. Avanzaba el concierto, se escuchaban buenos temas, pero no terminaban de cuajar del todo. No despegaban. Sin embargo, JD McPherson y su banda se entregaron al público por completo y acabaron como una apisonadora. Terminaron con otra joyita, “Wolf teeth”, de las que se te quedan grabadas, muy bien llevada, subiendo la intensidad y dejándola reposar, el piano tomó un destacado protagonismo mientras JD aullaba literalmente y la canción se alargaba hasta la extenuación. Al final, estuvieron a la altura de las expectativas.

Lista de canciones: Bossy / Crazy horse / NSG / Complain / Bug / Precious / Shy boy / Abby / It shook me up / Caroline / Mother / Rome / Bridgebuilder / Heels / Good times / Wolf.

Podéis ver las fotografías del concierto en el video de nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.