PACIENTE CERO – Viene

0

Acercando alternativas al pop rock

Paciente cero es un cuarteto madrileño que está formado por Julián Jiménez (Bajo), Héctor Baladrón (Guitarra), Rafa Tuñón (Voz) y Marco Pedroza (Batería). Tras grabar una primera maqueta, sacan en 2015 un E.P. donde vuelven a grabar con mejor sonido y arreglos dos temas de la misma, Llévame y Solsticio añadiendo a la grabación tres temas más.

Llévame abre disco y es la más pegadiza y elaborada, con la guitarra como protagonista, bien arreglada y para mí la mejor de las cinco. Solsticio cierra disco, se sale un poco del estilo pop rock de la primera y vuelve a meter esa guitarra con efectos varios, por momentos distorsionada y otras veces poco menos que espacial.

Y como si la anterior etapa abrigara a la actual, los tres temas nuevos de por medio, G&M, Mentiras y Reverso, de corte pop rock pero con multitud de variantes. La verdad es que como dicen en su web, son un poco inclasificables, así que al saco del rock alternativo.

La voz de Rafa es característica, alarga mucho las frases, la guitarra hace muchos estilos y trabaja muchos efectos distintos, hay cambios de ritmo curiosos, momentos que coquetean con el progresivo (Reverso) y sin ser de los “raritos” tienen algo que hace distinta su música, de ahí que recomiende darles un par de escuchas al menos para pillarles el punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.