CASANOVA – Mi mundo Rockabilly

1

Un repaso por la vida rockabilly de Casanova

Hoy toca hablar de un género que no es muy prolífico en España, pero que sin embargo tiene buen nivel general dentro de los grupos que lo practican.

Nos llega este disco de Casanova, que es en realidad una autobiografía, extensa, de dieciocho temas, donde David nos ofrece canciones de su etapa junto a Descarriados y temas nuevos.

Grabado como el mismo explica dentro del disco, en formato trío, sin doblar guitarras y buscando que el sonido se asemeje a un directo. Se acompaña de Julio Fuster al contrabajo y Enrico García a la batería.

Tantos temas y además extensos dan para mucho, así que tenemos un poco de todo, algunos más cercanos al country, otros al blues, ritmos de twist, baladas para bailar agarrados a una chica con faldas de pliegues amplios y muchos temas puros de rockabilly, como el que abre disco y da título al mismo, Mi mundo Rockabilly.

Así que ya sabéis, rockabilly por un tubo en estado puro, guitarra Gretsch, mucho twang, buenos solos, voz auténtica (cantando en castellano) y buen acompañamiento. Si el tupé te mide más de tres centímetros te gustará fijo y si no tienes tupé al menos dale una escucha.

1 pensamiento sobre “CASANOVA – Mi mundo Rockabilly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.