BLOOD RED SAINTS – Speedway

0

Heavy metal ochentero en plan NWOBHM

Blood Red Saints es una reciente banda de Manchester que elabora un rock melódico de ese tan british que se hacía en la segunda década de los ochenta en Gran Bretaña. Los músicos, desde luego, son de la época.

En nuestro caso, esta banda, que toma su nombre de un grupo de motoristas de exhibición de los años 20, tinta su producto de un sonido muy americanero, potenciado por la familiaridad de la voz de Pete Godfrey con la del Jon Bongiovi de los primeros álbumes. Por lo demás , en el álbum Speedway  hay un poco de todo, desde temas que no pasan de ser corrientitos hasta otros que están bastante bien, no deja de ser un trabajo bastante serio, con una banda correcta, completada con Lee Revill (guitarras), Rob Naylor (bajo) y Peter Newdeck (batería), más la colaboración de Irvin Parratt en los teclados, que no son pocos..

El disco tiene en general un sonido bastante rockero (Kickin’ up dust, Better days), aunque abundan los medios tiempos (Best of me, Wrapped up in these arms) y las baladitas para quinceañeras (Feels a lot like love). Hasta el tema desechado de la lista, proporcionado por Godfrey en Youtube, es una baladita. Por cierto, que está muy bien: Does it feel like love.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.