RED APPLE – Pow Wow

0

Rock setentero con dosis de improvisación

Interesante disco de este trío madrileño formado por Javier García (Batería), Darío Buñuel (Voz y guitarra) e Isabel Walsh (Bajo). Dicen que no practican música con influencias de los 60 y los 70 porque lo hayan mamado, sino que ha sido algo artificial.

Cierto o no, la verdad es que este trabajo, que dicho sea de paso, llega acompañado de un libreto diseñado y dibujado con originalidad y cuidado, rezuma la esencia de los años dorados del rock y la psicodelia, pero también se deja impregnar por un ambiente de Jam Session o improvisación.

Desde la que comienza el disco We could stop it (muy a lo Led Zeppelin), siguiendo por Save me rock and roll (muy a lo The Doors), Condescending Girl o Whis I was like you (muy a lo Lennon en plan ácido) el disco mantiene esa constante de sonido muy “ensuciado”, guitarra chirriante con solos que por momentos parece que son improvisados, aguda y distorsionada, así como la voz. La batería con los platillos más ensordecedores del lugar y el bajo martilleando pero en un último plano.

Los temas más lisérgicos del disco los dejan para el final, Go to School o Going to Formentera, donde se dejan llevar sin complejo alguno. Banda sin duda alguna para seguir en directo ya que seguramente desarrollaran los temas, desde luego se prestan a ello.

Una escucha por aquí no vendría mal para saber de lo que hablamos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.