RED APPLE – Pow Wow

Rock setentero con dosis de improvisación

Interesante disco de este trío madrileño formado por Javier García (Batería), Darío Buñuel (Voz y guitarra) e Isabel Walsh (Bajo). Dicen que no practican música con influencias de los 60 y los 70 porque lo hayan mamado, sino que ha sido algo artificial.

Cierto o no, la verdad es que este trabajo, que dicho sea de paso, llega acompañado de un libreto diseñado y dibujado con originalidad y cuidado, rezuma la esencia de los años dorados del rock y la psicodelia, pero también se deja impregnar por un ambiente de Jam Session o improvisación.

Desde la que comienza el disco We could stop it (muy a lo Led Zeppelin), siguiendo por Save me rock and roll (muy a lo The Doors), Condescending Girl o Whis I was like you (muy a lo Lennon en plan ácido) el disco mantiene esa constante de sonido muy “ensuciado”, guitarra chirriante con solos que por momentos parece que son improvisados, aguda y distorsionada, así como la voz. La batería con los platillos más ensordecedores del lugar y el bajo martilleando pero en un último plano.

Los temas más lisérgicos del disco los dejan para el final, Go to School o Going to Formentera, donde se dejan llevar sin complejo alguno. Banda sin duda alguna para seguir en directo ya que seguramente desarrollaran los temas, desde luego se prestan a ello.

Una escucha por aquí no vendría mal para saber de lo que hablamos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.