CICONIA – Winterize

0

Cada vez más cerca del prog-metal

Winterize es el segundo trabajo de la banda vallisoletana Ciconia, que, ahora convertida en trío, explora modos oscuros de realizar lo que vendría a ser un metal progresivo (más todavía que en su fenomenal primer álbum The moon sessions de 2014, que era un poco más sordo, por así decirlo) a base de temas instrumentales largos, majestuosos a ratos, y poco monótonos, en la medida en que lo pueden ser.

Jorge Fraguas (bajo), Javier Altonaga (guitarras) y Aleix Zoreda (batería) reivindican su particular estilo con diez composiciones de las que la mitad se va a más de seis minutos, plagadas de cambios de ritmo, solos y solos y solos a punta pala, en general con un sonido muy elegante, sólido y muy duro por momentos.
El sonido global es excelente, y quizá solamente se les pueda recriminar la dificultad para presentar toda esa riqueza en directo con sólo tres músicos. Véanse como muestras, el single Limbus, Eloina’s inn o el tema de apertura Snowfields. Es un muy buen disco que se puede comprar baratito en la página de bandcamp de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.