HELION PRIME – Helion Prime

0

Power metal de temática futurista

Desde Sacramento, California, nos llega el primer álbum de Helion Prime, joven banda que aplica letras de épica futurista y ciencia ficción a lo que vendría a ser un power metal estándar sin teclados y con voz femenina, la de Heather Michelle, muy bien arregladito todo.

Tras una intro electrónica (evidentemente, si quieres hacer un disco de sci-fi-epic-power metal -os dejo usar el término- has de comenzar con una intro electrónica) con el sugerente título de Into the alien terrain, este cuarteto, completado con Jason Ashcraft (guitarras), Jeremy Steinhouse (bajo) y Justin Herzer (batería), desarrolla nueve temas no muy rápidos, pero limpios y agradables, con la sobrecarga de guitarras necesaria por la ausencia de sintes. Es interesante atender al análisis en dos partes que la propia banda hace del álbum.

La verdad es que están bastante bien, Michelle no es una tía gritona, los solos son bonitos y el producto final se deja escuchar muy bien, sin cansar, como se puede comprobar con The Drake equation, A place I thought I knew, dedicada a Leonard Nimoy (ole!), tema con el que también se atrevieron en acústico (son trekkies, qué grande). Su tema más rápido es Into the black hole, que está muy bien, con un solo muy chulo de Jeff Teets de Mindmaze, y también está muy bien Apollo (the eagle has landed)  . Hasta la portada es bonita. Y mucho.

El disco se puede comprar baratito en la página de bandcamp de la banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.