LÈPOKA – Beerserkers

2

La fiesta cervecera del folk metal

Si alguna vez has echado de menos (lo cual es probable) una banda fiestera en plan Alestorm, pero con letras en castellano, que digan lo que digan facilita mucho el trabajo de corear un himno tras otro, hombro con hombro con tus colegas, la banda castellonense Lèpoka es lo que necesitas.

Con un estilo a caballo entre el sonido de los citados escoceses y los madrileños Mägo de Oz, Beerserkers, segundo álbum de Lèpoka vuelve a ser un canto al alcoholismo de buen rollo, con sus letras de temática vikinga. Mucha cerveza, mucho Valhalla, muncho vino, muncho pan, muncho aceite, muncho tocino. A la Mancha, manchegos.

Una decena de temas (más un preludio de minutito y pico por ahí en medio), uno de ellos instrumental, es el contenido de este compendio de borracheras, batallas y peleas de taberna, canto a la juerga total, rápidos y lleno de jarana, muy familiares a los trabajos de Alestorm, más que a otra cosa, y muy bien interpretado por una excelente banda, compuesta por Daniel Nogués (voz, lástima que no sea un poco más gamberra), Samuel Amatriain (violín), Zarach Llach (flautas y gaita), Dionís Torralba y Popez Pérez (guitarras), Carlos Zaph (bajo) y Jaume Felip (batería). Todo plagado de violines, flauta y distorsion, la cosa va de menos a más, desde Beerserkers hasta Skal!, pasando por Samhain o Chupito, y acabando con lo más trabajado del disco, que quizá es Carta a María, seguramente la mejor letra, y Vox populi, el tema más largo.

Se puede comprar baratito en la página de bandcamp de la banda. Corre.

2 pensamientos sobre “LÈPOKA – Beerserkers

  1. Gran reseña! Gracias por el apoyo! Solo comentaros que Juan Palomo abandonó la banda en Febrero, y en su lugar está Dionís Torralba.

    Si pudierais arreglarlo, sería genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.