LA DES VAN – La des van

0

Ska Pachanka ecológico

Grupo de Talavera de La Reina formado por Ricardo del Prado “Ricar” (bajo y voz)  Roberto Gª Pino “Chobe”, batería Nacho Herreruela y a los teclados Daniel Romo “El mejillón”.  Comenzaron en el 94 con el nombre de Desakato, luego se incorporó Daniel a los teclados y también metieron sección de vientos.

Ahora, tras haber grabado en 2009 y no poder sacar el disco, y tras varias idas y venidas, han conseguido sacar al fin un disco con temas antiguos y otros nuevos grabados en 2015. Es por tanto un disco muy peleado y podemos considerarlo como una recopilación de sus mejores temas a pesar de ser el primero.

La Des Van practica ska pachanka, es decir, ska festivalero, pensado para cantar, bailar y saltar. Fusionado con reggea y algo de punk rock. Las letras denuncian el tipo de vida actual, con prisas, sin pararnos a pensar, sin cuidar lo más importante como es el planeta Tierra y las relaciones humanas. Mucha caña y mucha conciencia social a golpe de chunda chunda y chiquirop chiquirop.

Os dejo el enlace para escuchar Monte lleno, que resume bastante bien el estilo del grupo, sus ideales y su forma de entender la música.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.