ROYAL HUNT – Cargo

0

Entre el power y el progresivo

Cargo es un doble álbum en directo, el quinto oficial de la veterana banda danesa Royal Hunt, que hace con esta su decimoctavo disco publicado desde su fundación en 1989, de la mano del teclista André Andersen, único miembro que queda de la formación original, que ha sufrido múltiples cambios siempre en torno al jefe de la franquicia. El resto de miembros lleva en el proyecto seis años o menos (con la excepción del vocalista D.C. Cooper, que pasó cinco años en la formación a final de los 90), con lo que el peso principal del sonido del grupo recae sobre todo en los teclados de Andersen, claro, cosa que da a la banda un cariz más tirando al power metal que otra cosa.

Este álbum es una muestra de lo que hace este grupo en directo, con la única mención reseñable de incluir, como se dedicaron a hacer en la última gira, su álbum bandera, Paradox de 1997, enterito de pe a pa, por cierto que con el propio Cooper, que es el vocalista que lo grabó en su día.

En general está bien, pero por momentos se echa de menos algo más de fuerza, es como si fueran a ochenta por hora en lugar de ir a cien. Temas como Half past loneliness suenan bien, la batería y bajo de Andreas Johansson y Andreas Passmark respectivamente son correctos y las guitarras de Jonas Larsen perfectas, pero parece que a esto le falte algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.