MANY MOURE – Poesía bailable

0

Poesía y son cubano a contracorriente

«Las cosas que van a contracorriente y que no son más de lo mismo resultan ser las que tienen un encanto especial». Quizás en estas palabras puede resumirse la filosofía de Many Moure. Sin duda el grupo que fundó con el nombre de Los Toreros Muertos iba contracorriente, y unos cuántos años después vuelve o continúa remando a la contra.

Estamos ante un disco inspirado en letras del poeta cubano Nicolás Guillén, otro que también navegó bastante contracorriente. ¿Y que música le ponemos a las letras del considerado Poeta del Son? Fácil, esto lo adivinan hasta nuestros políticos, pues sí, le metemos ritmo de son cubano.

Pero como le gustan las cosas distintas, sobre una base típica de son introduce guitarras eléctricas, un teclado un tanto psicodélico y ritmos de congas adornados con percusiones, flautas y demás sonidillos. Y para remate, la peculiar voz de Many, con influencias a la hora de cantar de Pablo Carbonell o quizás fue Pablo Carbonell el que se dejó influir por Many (me gustaría preguntárselo). Histrionismo, glamour y personalidad sin duda no le faltan.

Participan en la “locura” el trompetista Jerry González, Daniel Melingo (para darle un toque de tango) y Mercedes Ferrer cantando en la Canción de Cuna para despertar a un negrito.

Os dejo un enlace para escuchar el primer single, Bares, y de paso vayáis practicando esos pasos de baile para lucirlos en un directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.